Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Agencia Metropolitana de Control (AMC) y Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) iniciaron -este viernes 17 de julio- mayores controles en siete parroquias de Quito.

En Guamaní, Chillogallo, Belisario Quevedo, Calderón, La Magdalena, Centro Histórico, Cotocollao, se ha determinado que hay mayores incumplimientos en aglomeraciones, presencia de libadores, escándalos y fiestas en domicilios e irrespeto al toque de queda que influyen en el aumento de casos por coronavirus en la capital ecuatoriana.

La Policía Nacional refuerza sus operativos con 730 miembros de la institución con un mayor control del uso del espacio público a través de su campaña "Tu distancia es mi derecho".

Publicidad

Fuerzas Armadas desplegó unos 900 efectivos en Guamaní y Chillogallo, al sur de la ciudad.

Se controló además el uso adecuado de la mascarilla, distanciamiento social, ventas ambulantes y cumplimiento de locales comerciales con licencias de funcionamiento.

En Quito es obligatorio el uso de mascarilla, aún dentro de un vehículo. La falta de ella implica una multa de 100 dólares la primera vez, un suelo mínimo ($400) la segunda vez, y por tercera ocasión la persona puede ser detenida.

Publicidad

En Caupicho, por ejemplo, al sur de Quito, se levantaron actos de inicio sancionatorio a locales comerciales que no contaban con esos permisos. (I)