Aproximadamente 26,89 metros cúbicos de madera de tipo balsa fueron decomisados la noche del jueves, durante uno de los operativos realizados por el personal de las FF. AA. a través de su Brigada de Selva N° 19 “Napo”, en el sector de la comuna Itaya del cantón Shushufindi, en la provincia Sucumbíos.

El personal del Batallón de Operaciones Especiales en Selva N° 54 “CAP. Calle” llegó al campamento de madera en donde encontró a las personas responsables junto a un camión tipo plataforma, con el cual se pretendía transportar el material.

En consecuencia, el personal militar en coordinación con el Ministerio del Agua y Medio Ambiente solicitaron los permisos que avalen el aprovechamiento forestal, dichas personas presentaron documentos que tenían inconsistencia en su ubicación.

Publicidad

Por esta razón, las autoridades competentes iniciaron los respectivos trámites de ley, con el propósito de establecer responsabilidades ante la ilegalidad de la tala de árboles.

Cabe señalar que estos mismos operativos se realizaron en la comunidad de Los Ángeles del cantón Shushufindi, en donde se decomisó 55 metros cúbicos de madera tipo balsa. (I)