Pese a ser los más resguardados, los presidentes de varios países también se han visto afectados por el coronavirus COVID-19. El último de quien se conoce que dio positivo para el virus fue el brasileño Jair Bolsonaro.

Este martes el primer mandatario del país sudamericano más afectado por la pandemia con más de 1,5 millones de casos positivos. En varias ocasiones ha desestimado los síntomas del virus. Bolsonaro, de 65 años, dio unos pasos para alejarse de los periodistas, se quitó la mascarilla y dijo: "Solo mírenme a la cara, estoy bien y tranquilo". Luego se volvió a poner el tapabocas.

Es así como se convirtió en el cuarto mandatario en dar positivo para el virus.

Publicidad

El primer caso registrado de un presidente o alta dignidad contagiada se dio el 19 de marzo con el príncipe Alberto de Mónaco. No hubo preocupación por la salud del príncipe de 62 años y estuvo en tratamiento en el Hospital Princesa Grace.

El príncipe Alberto de Mónaco no tuvo complicaciones con la enfermedad.

El segundo caso también se registró en Europa, se trató del primer ministro británico Boris Johnson. En este caso sí presentó sintomatología y hasta fue derivado a la unidad de cuidados intensivos de un hospital ante complicaciones.

Boris Johnson estuvo varios días internado en una unidad de cuidados intensivos.

En el Reino Unido también se infectaron con COVID-19 su ministro de Sanidad, Matt Hancock, y el heredero al trono, el príncipe Carlos, de 71 años.

Publicidad

El tercer caso de un mandatario contagiado se dio en Honduras, cuando el 16 de junio el presidente Juan Orlando Hernández anunció que fue diagnosticado con coronavirus al igual que su esposa y dos colaboradores.

Hernández fue hospitalizado también por una neumonía que le fue diagnosticada. (I)