Un avión pequeño con casi 400 kilos de aparente cocaína fue interceptado por las fuerzas armadas mexicanas luego de que aterrizara en el sureste del país proveniente de Sudamérica, dijo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Usuarios de redes sociales y medios locales del turístico estado Quintana Roo publicaron videos y narraron que observaron y escucharon cómo le disparaban al jet Hawker minutos antes de que aterrizara la mañana del domingo, y fuese supuestamente incendiado por sus tripulantes antes de huir.

La Sedena aseguró que, tras localizar el avión en llamas en una carretera, efectivos en helicóptero hallaron una camioneta con unos 390 kilos de una sustancia similar a la cocaína, valuados en casi 4.9 millones de dólares.

Mexico/Avioneta presuntamente del narco es derribada un enfrentamiento con las fuerzas armadas, por lo que un helicóptero del ejército les habría disparado obligándolos a aterrizar de manera forzada en la carretera. pic.twitter.com/3Imv3EabgB

El gobierno mexicano tiene años combatiendo al crimen organizado vinculado al tráfico de drogas, una situación que ha impulsado un alza en los índices de violencia en el país.

Hasta el momento, no había detenidos por los hechos. (I)