La Policía Nacional realizó la identificación y exhumación del cuerpo del líder shuar de la comunidad de Kumay, Pastaza, Alberto Mashutak, fallecido por coronavirus COVID-19.

Así lo informó el Comandante General de la Policía Nacional, Patricio Carrillo, quien señaló que el cuerpo del líder shuar será enviado a la comunidad; con esto se espera también la liberación de dos policías y una funcionaria de la Gobernación de Pastaza, secuestrados por los pobladores.

Al momento @PoliciaEcuador informa; proceso de exhumación e identificación realizado, cadáver es escoltado por el GIR y GOE hasta la comunidad Kumay; avanzamos en la liberación de los secuestrados. pic.twitter.com/2lbMBKrVjI

La comunidad de Kumay retuvo a los uniformados y la funcionaria como medida de presión para que les devuelvan el cuerpo de su líder, que fue enterrado en Mena.

Publicidad

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, denunció el secuestro y explicó que el entierro del líder shuar en Mena fue en cumplimiento de los protocolos sanitarios. (I)