El Consejo de Aviación Civil de Ecuador dio su autorización a la aerolínea de bajo costo (low cost) Viva Air Colombia para que vuele desde la ciudad colombiana de Medellín hasta Guayaquil y Quito. Esta empresa aérea también tiene permiso desde 2019 para operar la ruta Bogotá - Guayaquil.

Viva Air Colombia fue autorizada para operar las rutas Medellín – Guayaquil, hasta siete frecuencias semanales; y Medellín – Quito, también hasta siete frecuencias semanales, detalla la autorización del Consejo de Aviación Civil.

Por ahora se desconoce cuándo Viva Air Colombia empezará a operar estas rutas y el número de frecuencias que tendrá al inicio.

Publicidad

A inicios de junio se conoció que esta empresa aérea pidió al Gobierno colombiano un crédito de 50 millones de dólares y la pronta reapertura de las operaciones aéreas, cerradas por la pandemia del coronavirus, para poder "sobrevivir la peor crisis en la historia de la aviación mundial".

La compañía, que hace parte del grupo Irelandia Aviation, recordó que su base de operaciones está en Rionegro, cerca de Medellín, y que todos sus aviones están matriculados en Colombia, país en el que pagan impuestos y donde genera cerca de 3450 empleos directos e indirectos, equivalente al 98 % de su fuerza laboral.

Para contener la pandemia, el Gobierno colombiano ordenó el cierre de los cielos desde el pasado 23 de marzo y la perspectiva es que la reapertura pueda darse de manera gradual, probablemente a partir del próximo 1 de septiembre. (I)