Después de pasar por un periodo de baja de pasajeros, el aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil no solo ha entrado en una recuperación, sino que ha comenzado a atraer nuevas aerolíneas que ayudan a mejorar su conectividad.

La última que acaba de ser aprobada para comenzar a operar en Guayaquil es Viva Air, una aerolínea de bajo costo de Colombia. El Consejo de Aviación Civil acaba hace pocos días de autorizar su operación en la ruta Bogotá-Guayaquil-Bogotá.

Esta compañía, con sede en Medellín, entrará a cubrir esta ruta con aviones Airbus A320 y  podrá volar hasta con siete frecuencias semanales.

Publicidad

El permiso para esta operación lo tramitó Fast Colombia S.A. y ha sido otorgado para el servicio de transporte aéreo, público, internacional, regular de pasajeros y cargas. La autorización ha sido concedida para tres años.

Con esto, Guayaquil tendrá otra alternativa para llegar directamente a la capital colombiana, donde ya opera Avianca.

La llegada de Viva Air a Guayaquil suma aerolíneas y ruta en Guayaquil, pues a partir del 1 de mayo arribará Aeroméxico a la ciudad, con la apertura de vuelos a Ciudad de México.

Publicidad

Días atrás, Interjet también anunció que comenzará a volar a Guayaquil desde Cancún y Ciudad de México.

La española Plus Ultra entrará en julio a la ciudad, ofreciendo un servicio a Madrid. Ya esta línea instaló un punto de venta en el norte de la ciudad.

Publicidad

JetBlue, con base de operaciones en Nueva York, también anunció que tendrá en diciembre un nuevo vuelo a la ciudad de los rascacielos. Y para esa ruta usará sus nuevos aviones A 321 neo.

Esta semana, el alcalde de Guayaquil Jaime Nebot señaló que el año pasado, el movimiento de pasajeros creció un 6% y que este año esperan crecer un 15% debido a las líneas aéreas de bajo costo que han llegado a la ciudad y que permiten el aumento de viajeros. (I)