Les deseamos que tengan una excelente semana. Hoy les informamos que la Fiscalía mantiene 27 investigaciones a hospitales públicos, entre indagaciones e instrucciones, mientras la Contraloría tiene en marcha 40 auditorías. Solo las casas de salud de Esmeraldas y Napo no tienen casos que corresponden a la emergencia sanitaria.

Además, les contamos que funcionar en la nueva normalidad exige cumplir con reglas que demandan gastos. Se calcula que una empresa gastaría hasta 400 000 dólares para aplicar esos protocolos.

Recuerde

Desde hoy se reactiva el transporte interprovincial con estas reglas:

Publicidad

En 22 de las 24 provincias se investigan los casos de corrupción en hospitales

Hospital Teodoro Maldonado Carbo, del IESS, donde habría existido sobreprecio en la compra de insumos (Archivo)

Son al menos 50 hospitales públicos, tanto del Ministerio de Salud como del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social en los que se investigan hechos de corrupción. La Contraloría mantiene 40 auditorías, en su mayoría por compras con sobreprecios de insumos médicos y bolsas para cadáveres.

La Fiscalía, en cambio, ya tiene ventilando en los juzgados 27 casos entre indagaciones previas e instrucciones fiscales. De estas, 21 son por peculado, según un registro de EL UNIVERSO.

Cumplir protocolos llega hasta $400 000 en empresa

(Cortesía)

Volver a la ‘nueva normalidad’ con protocolos de bioseguridad para la reapertura de actividades ha significado que empresas, industrias y negocios incurran en gastos extras costosos.

Publicidad

En estos sectores se habla de gastos que van de $5000 hasta $400 000, como el caso de las terminales aéreas. En negocios pequeños pueden llegar de $100 a $500.

Lo más leído

Niños reciben clases bajo árbol en Monte Sinaí, gracias a joven voluntaria en Guayaquil

Haga clic en la imagen para ver el video

Dennisse, Profesora, Miss o Super Dennisse. De cualquier forma, la manera de llamar a la joven Dennisse Toala Pérez encierra cariño y gratitud por su iniciativa de dar clases a niños de la cooperativa Realidad de Dios, situada en una loma de Monte Sinaí, en Guayaquil, colindante con terreno agreste, pero con puntos aprovechados como maizales.

Publicidad

Le recomendamos

Paciente sobrevive a la covid y hospital le emite factura de un millón de dólares

Un estadounidense de 70 años que se contagió de covid y estuvo hospitalizado durante dos meses en Seattle (Estados Unidos) tuvo la desagradable sorpresa de recibir una factura de 181 páginas por más de un millón de dólares, reveló Seattle Times.

Michael Flor fue internado el 4 de marzo en el centro médico Swedish Issaquah de Seattle. En los 62 días que pasó ahí estuvo tan cerca de la muerte que una noche las enfermeras llamaron por teléfono para que su esposa y sus dos hijos se despidieran de él.

(I)