En el barrio La Frontera, ubicado a pocos kilómetros del puente internacional de Rumichaca, en Ipiales (Colombia), frente a Tulcán, la policía colombiana aprehendió en flagrancia a Anderson Adrián A. L., oriundo de Venezuela.

El extranjero es acusado de pertenecer a un grupo al margen de la ley dedicado al tráfico de personas y es parte de una de las seis organizaciones delictivas dedicadas a este ilícito que operan en la frontera colombo-ecuatoriana.

Miguel Morales, comandante de Policía de Ipiales, explicó que Anderson fue capturado cuando coaccionaba a sus compatriotas venezolanos para que le cancelaran el dinero pactado por el supuesto trabajo que permitió que cruzarán ilegalmente el límite internacional desde Ecuador.

Publicidad

Morales comentó que esta detención sienta precedentes y genera los primeros frutos sobre la información que vienen receptando desde las comunidades asentadas junto a la riada binacional.

El oficial anunció que continuarán las operaciones tangibles para desarticular estas bandas internacionales que mueven a más de 300 personas diariamente por cerca de 37 pasos fronterizos que unen a los dos países. (I)