La aerolínea privada Aeroregional inicia oficialmente desde este lunes 8, con dos vuelos regulares a la semana en la ruta Quito y Esmeraldas.

El anuncio lo hizo Leonel Ludeña, director de mantenimiento de esta aerolínea que, desde el 24 de febrero de 1995, opera en Ecuador.

El Consejo Nacional de Aviación Civil aprobó cinco frecuencias semanales con llegada a Esmeraldas a las 12:30 y regreso a Quito a las 13:45, desde enero de este año. Por la emergencia sanitaria -debido a la pandemia del coronavirus COVID-19- se dispuso vuelos el lunes y viernes con el 30% de pasajeros, de acuerdo a la resolución del COE nacional.

Publicidad

Los aviones de esta empresa cuentan filtros HEPA (High Efficiency Particulate Air1), por sus siglas en inglés, que es un tipo de filtro de aire de alta eficiencia, reveló el funcionario.

Aeroregional inicia también este lunes vuelos nacionales a Loja, Santa Rosa y El Coca. Ludeña indicó que tienen tarifas accesibles, con menor precio para los viajeros que soliciten boletos vía online.

Esta aerolínea tenía dos aviones de tipo Boeing 737-500, uno de ellos estuvo estacionado en el aeropuerto de La Habana (Cuba), luego del accidente de mayo de 2018 y volaba con la matrícula mexicana XA-UZK. El otro 737-500, con matrícula HC-CTF, proviene de la empresa Easy Sky de Honduras, según un dato de Plan V.

Publicidad

No se ha informado si la aerolínea estatal TAME EP seguirá operando con las rutas Quito – Esmeraldas y el vuelo semanal Esmeraldas – Cali. (I)