A pocas horas de ser nombrado en cadena nacional por el presidente Lenín Moreno como parte del Consejo Asesor Económico, Pablo Lucio Paredes desmintió que esto se vaya a dar.

Por medio de su cuenta de Twitter, Paredes indicó que hubo un mal entendido y que eso no se dará.

Estimados, habrán quizás oído al Pdte Lenín anunciar que haré parte de un Consejo Asesor del Gobierno. Ha habido un malentendido, eso NO se dará. Sin duda, siempre estoy dispuesto a ser útil al país con sugerencias directas, comunicación en los medios y mi rol en la educación.

"Sin duda, siempre estoy dispuesto a ser útil al país con sugerencias directas, comunicación en los medios y mi rol en la educación", añadió.

Moreno en cadena nacional indicó que se ha asesorado con economistas notables en el país y que se decidió la conformación de un consejo asesor económico para acompañar las decisiones en materia económica. Como integrantes nombró a Pablo Lucio Paredes, Augusto de la Torre, Fausto Ortiz y no descartó la incorporación de otras personas.

He creado un Consejo Asesor Económico, liderado por el ministro @RichardM_A e integrado inicialmente por Augusto de la Torre, @pabloluciop y @faustortizd, para: renegociar la deuda, lograr acuerdos con multilaterales, abrir fuentes financieras y reforzar la dolarización. pic.twitter.com/O4EwUCrLeR

El secretario de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, asumió el error de Moreno en nombrar en la cadena a Paredes y mediante su cuenta de Twitter pidió disculpas a Paredes.

Las decisiones del consejo no serán vinculantes y las decisiones serán tomadas por el Gobierno, precisó el mandatario. Además acompañarán en los objetivos económicos que se plantea el Estado para los próximos seis meses. (I)

El malentendido por el cual se mencionó al doctor Pablo Lucio Paredes, como parte del Consejo Asesor Económico, es de mi entera responsabilidad. Mis sinceras disculpas con el Doctor Lucio Paredes.