Mediante su cuenta de Twitter, el prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, anunció que presentó una denuncia en la Fiscalía Provincial en la que pidió que se investigue a varias personas, entre ellas dos de los hijos de su esposa, como presuntos involucrados en las supuestas irregularidades en la adjudicación de contratos durante la emergencia sanitaria.

En días pasados, la Fiscalía realizó allanamientos a las oficinas de la Prefectura por una denuncia de presunto sobreprecio en la adquisición de pruebas rápidas para COVID-19 y mascarillas.

En este momento presenté una denuncia ante la Fiscalía Provincial donde pido que se investigue a varias personas e inclusive a los 2 hijos de mi esposa como presuntos involucrados en las supuestas irregularidades de la adjudicación de contratos durante la emergencia sanitaria.

"Estoy seguro que la justicia y la transparencia brillarán y juntos continuaremos uniendo esfuerzos para trabajar por la provincia. Entenderán que no es una decisión fácil para mí, pero ¡Guayas es primero!", escribió el prefecto.

Publicidad

El pasado 1 de junio, Morales anunció que 24 trabajadores de esa institución dedicados al área de Compras Públicas han sido suspendidos mientras dura la investigación por presunto sobreprecios en adquisiciones de pruebas rápidas de COVID-19 durante la emergencia sanitaria.

Uno de los casos investigados en la Prefectura es el contrato con la compañía Zerasamiz S. A., que se iba a encargar de entregar una proyección estadística de muestreo aleatorio de pruebas rápidas COVID-19. El contrato, que asciende a 90 000 dólares, fue firmado por Francisco Hermelindo Velásquez Castro, de 76 años, presidente de la empresa que haría el muestreo. (I)