Publicidad

Con un vuelo a Loja comenzaron vuelos comerciales en aeropuerto de Quito en fase de reactivación

Aunque estaba previsto también otro vuelo desde Coca, se informó que se canceló por falta de pasajeros.

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, (i) asistió al primer día de reinicio de vuelos comerciales en el aeropuerto de Tababela, de la capital ecuatoriana. Foto: redaccion

El aeropuerto de Quito Mariscal Sucre, localizado en Tababela, se abrió otra vez este lunes a los vuelos comerciales con un viaje hacia Loja que se inició a las 06:00, y luego se completó de retorno a la capital ecuatoriana.

Desde Tababela salió con 66 pasajeros hacia Loja y alrededor de las 10:00 retornó con 77 personas.

Aunque estaba previsto también otro vuelo desde Coca, se informó que se canceló por falta de pasajeros.

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, estuvo presente cuando se realizó una demostración de las pruebas nasofaríngeas a una de las empleadas del aeropuerto.

Además revisó la toma de temperatura para los viajeros y la señalética dispuesta en el aeropuerto como parte de los protocolos de bioseguridad para enfrentar la pandemia de coronavirus mientras se retoma la actividad comercial.

Hoy se reanudan las operaciones regulares en el @AeropuertoUIO , comenzamos a hacer pruebas a los pasajeros que llegan y al personal aeroportuario. pic.twitter.com/alZJnXKSVY

Los vuelos internacionales hacia Quito comienzan el 4 de junio con la llegada de un avión de American Airlines desde Miami y otro viaje desde Houston, señaló un portavoz del aeropuerto de Tababela.

Este mismo lunes, el presidente de la Cámara de Comercio de Quito, Patricio Alarcón, realizó la entrega de 20 mil pruebas rápidas para la ciudad. El alcalde Yunda estuvo presente en la entrega. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Lo último

‘Hecho a la Antigua’, un concierto ‘a la medida’ de Ricardo Arjona para el escenario streaming

El cantante guatemalteco ofreció esta noche un espectáculo desde Antigua Guatemala, acompañado de su banda, de velas y de sus seguidores a nivel mundial.

Publicidad