Esta madrugada se registró un atentado con un artefacto explosivo en los exteriores de las instalaciones del canal de televisión Teleamazonas.

Pasadas las 05:00 de este domingo 31 de mayo detonó la bomba que causó daños en la puerta principal del medio de comunicación.

Una fuente consultada por EL UNIVERSO contó que en una grabación de videovigilancia se ve a un carro sospechoso que ronda el sector, minutos antes de la explosión. Personal que labora en este canal cree que el atentado se debe a la información de casos de corrupción relacionados a insumos médicos que se ha difundido en los noticiarios de esta empresa comunicacional.

Publicidad

"Un camarógrafo estaba llegando al canal pero por suerte no salió herido", dijo la fuente.

Entre los casos que se han informado constan adquisiciones realizadas por la Prefectura del Guayas, Municipio de Quito, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), entre otras instituciones.

Pasadas las 11:00 de este domingo 31 de mayo el gobernador del Guayas, Pedro Duart, publicó los videos de las cámaras de seguridad del canal.

Publicidad

Toda nuestra solidaridad con @teleamazonasec que está aportando con investigación que expone la corrupción. ¡La prensa debe tener la libertad de hacer su trabajo!#GuayasVive@Lenin @ottosonnenh @mariapaularomo @FiscaliaEcuador pic.twitter.com/03tdaWsF1y

En un comunicado, Teleamazonas informó que el ataque no dejó víctimas que lamentar: "TELEAMAZONAS rechaza cualquier tipo de amedrentamiento y deja claro que seguiremos informando e investigando los actos de corrupción que se suscitan en el país (...)".

Fabián Rodríguez, miembro de la escuadra de explosivos del Grupo de Intervención y Rescate, indicó que el material explosivo que se usó es de alto poder.

Publicidad

"Por los vestigios dejados, se trata de una dinamita con una mecha de unos 30 centímetros, que tiene una duración de unos dos minutos para (la persona) poderse alejar de aquí (...). Este material no es de fácil adquisición, alguien tenía que haber comprado clandestinamente, porque este material de alto poder no se lo adquiere así nomás", explicó Rodríguez.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, se pronunció vía Twitter sobre este atentado.

Solidaridad con @teleamazonasec en cuyas instalaciones en Guayaquil arrojaron un artefacto explosivo esta mañana. La @PoliciaEcuador busca a los responsables. #CeroImpunidad https://t.co/2Pm7eAxrwM

Otros usuarios de redes también se han solidarizado con el medio de comunicación. (I)