Más de 200 personas llegaron en dos grupos a reclamar a los bajos del edificio de la Gobernación de Manabí reclamando desde el rechazo a despidos de servidores públicos hasta derogatoria de decretos que los dirigentes sindicales consideran son atentatorias a sus intereses.

Germán Vaca, secretario general de trabajadores de CNEL-Manabí, cuestionó que el pasado viernes se despidieron a unos 20 trabajadores de esta empresa que tenían contratos ocasionales y cree que con este Gobierno están en riesgo los empleos.

"No vamos a permitir que derechos establecidos y garantizados en la ley, alcanzado durante muchos años, inclusive hasta con la vida de trabajadores dirigentes se nos quite de la noche a la mañana", explicó Vaca también representante del Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en Manabí.

Publicidad

Nancy Nuñez, exdirigente sindical y hoy jubilada considera un error el que se eliminen horas de trabajo al servidor público, despidos del sector salud y hasta se quiten recursos para educación.

"Estaba pacifica en mi casa desde hace cuatro años, pero me han obligado primero a salir de casa y luego a convocar a mis compañeros jubilados porque no vamos a permitir que se atente contra el servidor público. Hasta los jubilados estamos en riesgo en este Gobierno", declaró Nuñez.

Jorge Intriago, presidente de la Unión Nacional de Educadores (UNE), de Manabí reclamó que actualmente hay inseguridad en el servidor público que se tiene que someter a despidos como sucedió con representantes del magisterio en todo el país.

Publicidad

Fausto Buenaño, comandante de policía de la zona 4, indicó que las marchas en Portoviejo, El Carmen y Santo Domingo de los Tsachilas fueron pacíficas y no causaron disturbios ni afectaciones a bienes públicos y privados.

Indicó que en Santo Domingo unas 200 personas marcharon pacíficamente.

Publicidad

Yandri Vera, intendente de policía de Manabí recibió los oficios con los reclamos de los manifestantes para ser entregados al Ejecutivo. (I)