Publicidad

Personal médico de hospital de Santo Domingo protesta por despidos

“Ayer fuimos héroes, hoy somos desempleados” y “la salud no se vende, se defiende”, se leyó en varios carteles mostrados por los manifestantes.

SANTO DOMINGO. Con carteles los médicos rechazaron los despidos en el hospital que atiende a pacientes de la región. Foto: Gisela Guerrero. Foto: redaccion

En la entrada principal del hospital General Santo Domingo, el personal médico y administrativo realizó un plantón por los despidos a servidores públicos, la tarde de este miércoles.

“Ayer fuimos héroes, hoy somos desempleados” y “la salud no se vende, se defiende”, fueron parte de las frases mostradas en carteles.Allí, el grupo de colaboradores protestó por las notificaciones de los despidos a cerca de 15 personas que laboran en el área administrativa y financiera.

Los manifestantes indicaron que el trabajo de salud no corresponde solo al personal médico, ya que las contrataciones de insumos, medicinas y otras acciones administrativas son parte del funcionamiento del sanatorio. El hospital General Santo Domingo es uno de los dos hospitales que tiene Santo Domingo de los Tsáchilas para atender la demanda de salud de toda la región, a esta casa de salud llegan pacientes de Manabí, Esmeraldas, noroccidente de Pichincha y Los Ríos.

Los manifestantes indicaron que todos los días saldrán a manifestarse, ya que aseguran que los despidos debilitan el funcionamiento del sistema de salud. Durante la emergencia sanitaria, este hospital está destinado en atender a los pacientes de diversas patologías, menos de COVID-19, ya que el hospital Dr. Gustavo Domínguez fue destinado para atender a pacientes con síntomas y sospechosos del virus. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Encontraste un error en esta noticia?

Lo último

Muerte al ombligocentrismo

La desinformación y el exceso de opiniones tercas enrarecen el ánimo social.

Publicidad