El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Mintel) y la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel) inician hoy la convocatoria a un nuevo proceso de adjudicación de frecuencias de radio FM, a nivel nacional.

Según el presidente Lenín Moreno, con este proceso se está marcando un "hito histórico" en la libertad de expresión en Ecuador, pues se garantiza el derecho a la información, a la libre comunicación y al ejercicio del periodismo.

Marcamos un hito histórico en la libertad de expresión en el país. @Telecom_Ec y @Arcotel_Ec inician hoy el concurso para adjudicación de frecuencias de radio que garantiza el derecho a la información, a la libre comunicación y al ejercicio del periodismo. #AEcuadorLoSacamosTodos pic.twitter.com/J4iYBHujgx

"La Arcotel trabaja para garantizar un concurso transparente y en igualdad de condiciones para todos los participantes", aseguró en un comunicado el Mintel.

Publicidad

Una vez realizada la convocatoria, se publicarán en la página web de la Agencia todos los detalles del proceso de adjudicación, entre ellos: bases y condiciones generales, cronograma, cuadro de frecuencias disponibles, zona geográfica y/o área de operación independiente, preguntas frecuentes y otros.

Quienes estén interesados en el proceso deberán cumplir con todos los procedimientos y requisitos establecidos en la documentación publicada. Adicionalmente, la Arcotel verificará que los participantes no estén incursos en prohibiciones o inhabilidades.

Para la elaboración de este proceso, se tomó en cuenta las recomendaciones de la Contraloría General del Estado y las reformas a la Ley Orgánica de Comunicación y la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

Presidente @Lenin cumplimos la palabra. Y ahora con certezas consolidamos la libertad de prensa y el ejercicio del periodismo libre. En poco tiempo entregaremos a miles de radiodifusores sus títulos habilitantes. https://t.co/PUln3Kahpp