Madres y padres de familia de Ambato que pidieron las reservas de sus nombres por el temor a alguna represalia en las unidades educativas en donde estudian sus hijos, hicieron conocer que los cereales que se les entregaron en los kits de alimentación escolar caducaron el 10 de abril pasado.

Una madre de la unidad educativa Mario Cobo Barona manifestó que el kit que a ella le entregaron contenía 18 envases de leche, producto que no tenía problema, y nueve fundas pequeñas del cereal, producto que ya habría vencido.

Informó que el miércoles se acercó al plantel educativo a recibir el kit, que no fueron todos los padres de familia porque la maestra les llamó para saber quiénes querían y que no todos se apuntaron.

Publicidad

Asimismo, un padre de familia de la unidad educativa Liceo Pedro Fermín Cevallos también comentó que los cereales tienen fecha de vencimiento de abril.

Ante las quejas de los padres de familia solicitamos la entrevista con algún funcionario de la zonal 3 de los distritos de Educación. La noche del sábado se publicó un comunicado en el que se indica que “los productos que se distribuyen en las unidades educativas como parte del programa de alimentación escolar, cuentan con el respectivo registro sanitario y cumplen con los estándares de calidad correspondientes”.

Se advierte también que la distribución en los planteles se lo hace bajo lineamientos emitidos por la subsecretaría de Administración Escolar, que se supervisa fechas de caducidad y buen estado del producto, ante lo cual se hizo el llamado a los padres de familia para que en caso de alguna irregularidad la denuncia se haga “a través de los canales oficiales” para el respectivo seguimiento. (I)