Este lunes 4 de mayo, día en que comienza la fase de distanciamiento social en Ecuador, solo pueden circular vehículos (motos y automotores) cuyo último número de la placa sea 1 y 2. Es que las restricciones debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus, sol permite la movilización vehicular una vez por semana.

Cuando el país llega al día 49 de confinamiento, las recomendaciones son similares, mantenerse en casa, guardar distancia si hay que salir de manera excepcional, usar mascarilla y lavarse las manos de manera frecuente.

Recuerde que el país aún sigue en toque de queda desde las 14:00 hasta las 05:00.

Publicidad

A continuación el calendario de los carros que sí pueden salir este lunes,

Calendario de movilidad por último dígito de la placa

  • Lunes: 1 y 2
  • Martes: 3 y 4
  • Miércoles: 5 y 6
  • Jueves: 7 y 8
  • Viernes: 9 y 0 (cero)
  • Sábado y domingo: ningún vehículo puede circular

Excepciones: Sí pueden circular vehículos de carga o expresos de personal de la cadena de producción, comercialización y distribución de alimentos, salud e higiene. Lo mismo para vehículos de carga del sector exportador. También tienen garantía de movilización los vehículos de personal hospitalario, médicos, enfermeros. En todos los casos no necesitan salvoconducto, pero deben presentar credencial institucional, cédula de ciudadanía o identidad, licencia de conducir y uniforme o chaleco institucional.

Los comunicadores sociales, quienes deben presentar credencial institucional, cédula de ciudadanía o identidad, licencia de conducir. (I)