Publicidad

Casos de coronavirus en Ecuador, domingo 3 de mayo, 10h00: 29 538 confirmados, 1564 fallecidos

El informe de este domingo se adelantó.

Personal sanitario se prepara para desinfectar un área de la Unidad de Atención Intermedia del Instituto de Seguridad Social (IESS) del Hospital Quito Sur con la ayuda de robots, durante la pandemia de coronavirus COVID-19. Ecuador ha registrado más de 24 500 casos de coronavirus hasta el momento y casi 900 muertes. Foto: redaccion

Las provincias de Guayas, Pichincha, Los Ríos, Manabí y El Oro son las que contabilizan más casos de contagiados con coronavirus en Ecuador.

De acuerdo a las cifras de este domingo, hay 29 538 casos confirmados, lo que ha dejado 1564 fallecidos por COVID-19. También hay 1312 fallecidos probables por COVID.

De un total de 78 659 pruebas tomadas a nivel nacional, se tienen 32 899 casos descartados.

Además, hay 3300 pacientes recuperados. 6225 con alta epidemiológica. Y otros 1992 con alta hospitalaria.

Casos de #CoronavirusEnEcuador, según reporte oficial de este 3 de mayo de 2020 ► https://t.co/E7Vjn25mjt pic.twitter.com/mjgdGXvBPK

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, dijo que 204 municipios ya han informado que empiezan mañana con el semáforo en color rojo para pasar de la fase de aislamiento social a distanciamiento social.

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, dijo que han concluído los primeros tres estudios de vigilancia activa en la República. Dijo que esta era una gran noticia, porque realizaron tres actividades con encuesta, prueba diagnóstica y georreferenciación en el mismo lugar de la encuesta para determinar la ruta del coronavirus en Ecuador.

Esta prueba con rigor científico permite extrapolar los resultaods de toda la poblaciónd e la que se obtuvo la muestra.

Ese estudio ha servido además como referencia para los municipios ecuatorianos para determinar la ruta del virus. La encuesta se inició en Babahoyo, de donde era la oriunda la paciente cero que vino de Europa el 14 de febrero. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Lo último

El mantenimiento y la concesión de vías

No hay que olvidar que si las vías son mantenidas el comercio, transporte, moverán la economía.

Publicidad