El Municipio de Quito implementará y señalizará 63 kilómetros de ciclovías emergentes para fomentar el uso de bicicletas y scooters (un monopatín con motor) como una alternativa al uso del transporte público dada la presencia del coronavirus en Ecuador.

En una primera fase, de 30 días, se aplicará en 18 ejes transversales de la capital que representa 25 kilómetros, en calles y avenidas como: El Inca, Isaac Albeniz, Río Coca, Naciones Unidas (al norte), Veintimilla, Ramírez Dávalos (centro norte), Rodrigo de Chávez, Alonso de Angulo (centro sur), Ajaví, Morán Valverde, Condor Ñan, al sur.

Las ciclovías se interconectarán con las paradas del transporte público.

Publicidad

"La operatividad de este modelo de transporte se apoyará con la gestión de tráfico a través de la calibración permanente de los semáforos de la ciudad y la señalización horizontal/vertical, priorizando este tipo de movilización y el transporte masivo", señaló el cabildo en un comunicado.

Conforme la gente vaya utilizando la bicicleta se continuará con la señalización de las ciclovías, según el Municipio. (I)