La Asociación de Municipalidades de Ecuador (AME) pidió este lunes al presidente Lenín Moreno realizar un trabajo coordinado y comprometido junto con la Policía para regular el transporte intercantonal y el pago de los recursos que les adeuda el gobierno central.

"Desde antes del inicio de la pandemia, y más aún después de declarada la Emergencia Sanitaria, venimos pidiendo constantemente al Gobierno Nacional que se entreguen las asignaciones pendientes a los Gobiernos Municipales. En función de la iliquidez que tiene el Estado, hemos pedido que se focalicen las transferencias hacia los cantones que no cuentan con recursos y a los que tienen una propagación mayor del virus", expresa en un comunicado la AME.

#AMEInforma | En relación con las nuevas disposiciones emitidas por el Gobierno Nacional, respecto al cambio de etapa de aislamiento a distanciamiento en la Emergencia Sanitaria por el #COVID19Ecuador, desde la AME expresamos que: ⬇️---- pic.twitter.com/9KGNBZdPk2

Además, la AME pide que a través del Banco de Desarrollo del Ecuador se consiga en el exterior créditos blandos con años de gracia para el pago.

Publicidad

"Estos recursos permitirán contratar obra pública que genere empleo y dinamice las economías locales. Además, es importante que se incluya la propuesta que se presentó desde la AME para el proyecto de Ley Orgánica de Ordenamiento de las Finanzas Públicas", agrega la asociación. (I)