Publicidad

Coronavirus en Ecuador: un proyecto de Plan Internacional beneficiaría a 455 000 personas

Iniciativa se aplica en 9 provincias de Ecuador.

En la provincia del Guayas, se entregaron 300 kits de alimentos. Foto: redaccion

Un total de 455 988 personas en Ecuador, entre adultas y menores de edad, se beneficiarían de acceso a asistencia económica, alimentos, educación, información e insumos de higiene, a través de un proyecto impulsado por Plan Internacional, una organización de desarrollo y humanitaria presente en el país desde 1962.

El objetivo es reducir el impacto de la crisis del coronavirus. Para el efecto, indicó la entidad, hay coordinación con actores humanitarios así como del sector público y privado.

Habrá además prevención y respuesta a la violencia, especialmente violencia de género, violencia sexual, violencia en línea. También apoyo para el desarrollo de emprendimientos liderados por mujeres para la recuperación económica y social de las familias.

El proyecto se aplica en las provincias de Santa Elena, Pichincha, Manabí, Los Ríos, Loja, Guayas, Chimborazo, Cotopaxi y Bolívar.

Los beneficiarios son: mujeres cabezas de hogar, personas de la tercera edad, personas con discapacidad, personas LGBTI, familias en condiciones de extrema vulnerabilidad, y en condiciones de movilidad humana. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Encontraste un error en esta noticia?