El presidente brasileño Jair Bolsonaro dijo este lunes que espera que esta semana se ponga fin a las políticas de aislamiento social en todo el país.

“Todo lo que se hace en exceso termina generando problemas. Estas medidas no llegaron a su objetivo en algunos estados”, dijo Bolsonaro a la prensa frente a la residencia presidencial en Brasilia. “Espero que sea la última semana de esta cuarentena, de esta forma de luchar contra el virus”.

Hace cuatro días, el mandatario brasileño reemplazó al ministro de Salud, quien defendía las medidas de aislamiento a nivel nacional. Sin embargo, Bolsonaro considera que para frenar el deterioro de la economía del país es necesario focalizar el aislamiento a los grupos altos de riesgo.

Publicidad

El domingo, Bolsonaro molestó a muchos en Brasil al asistir una vez más a un encuentro público en el que cargó contra las medidas de confinamiento que buscan combatir la propagación del coronavirus, mientras los partidarios del líder derechista se sumaban a caravanas políticas por todo el país.

Brasil tiene más casos del nuevo coronavirus que cualquier otro país de Latinoamérica. El domingo, los casos confirmados subieron a 38 654, con 2.462 muertes. (I)