La cuarentena por el coronavirus COVID-19 también ha afectado a los niños y jóvenes que para evitar el contagio han tenido que cancelar clases. Ante este problema el presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció que la educación en la región chilena será televisada. Esto se logrará con un acuerdo entre Anatel, el Consejo Nacional de Televisión y el Ministerio de Educación del país.

Para esto también se ha elaborado una plataforma virtual llamada "Aprendo en línea" en la cual pueden entrar los estudiantes que tengan acceso a internet. Según el mandatario chileno, alrededor de 3,5 millones de menores de edad están sin clases presenciales debido a la pandemia de COVID-19.

TV Educa a Chile: canales nacionales se unen para crear señal infantil durante la cuarentena #educacion #tv #chile #niños #cuarentena #pandemia #coronavirus #radiopopchile https://t.co/edk3HvsqHP pic.twitter.com/B0vtqQDuM0

La televisión educativa, conocida como TV Educa Chile, será transmitida a partir del 27 de abril desde las siete de la mañana hasta las once de la noche. La programación estará compuesta por material pedagógico y educativo que durará hasta que pase la emergencia.

Publicidad

Piñera explicó que la educación a distancia no reemplaza a educación presencial y añadió que las carteras de Estado del área educativa están elaborando un plan de reanudación de clases presenciales, este anuncio se dará en los próximos días. Según Unicef, estima que en América Latina y el Caribe alrededor de 154 millones de niños, niñas y adolescentes, es decir, más del 95 % de los matriculados en la región, se encuentran temporalmente fuera de las escuelas cerradas a causa del COVID-19. (I)