Publicidad

Primer caso de coronavirus COVID-19 en un agente de seguridad de un centro de reclusión se confirma en Quito

El jueves pasado, la ministra de Gobierno declaró que no habían casos en las cárceles.

Foto tomada de la cuenta de Twitter de la SNAI. Foto: redaccion

​La Secretaría Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI) confirmó este sábado que un agente de seguridad penitenciaria había dado positivo por coronavirus COVID-19. ​

El agente pertenece al Centro de Detención Provisional de El Inca, en Quito, y ya fue aislado para evitar el contacto con el resto del personal de la entidad y las personas privadas de la libertad (PPL).

Se conoce que el agente fue trasladado para que se mantenga en aislamiento en el Hospital del Seguro Social de Quito, después de que se le confirmó que dio positivo por COVID-19.

El SNAI confirmó de este suceso a través de su cuenta de red social en Twitter.

#SNAI_Zona9 Agente de Seguridad Penitenciaria, del #CPPLQuito El Inca, cumple con el aislamiento tras de resultar positivo en #COVID19. Autoridades del centro trabajan junto a @Salud_Ec para cumplir con protocolos de prevención para la población penitenciaria.#JuntosEcuador---- pic.twitter.com/7m4T2m3grK

Hasta el jueves pasado la ministra de Gobierno, María Paula Romo, aseguraba que no existían contagios en los centros penintenciarios. Este sería el primer caso, puesto que no se ha informado de más contagiados.

El SNAI determinó la aplicación de lineamientos para evitar contagios dentro de las cárceles. Entre ellos la suspensión de las visitas con excepción de los abogados, que podían ingresar bajo estrictas medidas sanitarias.

También, según los lineamientos aprobados por el órgano rector, se permitía que familiares dejen al personal de los centros artículos de aseo y vitamina C para que sean entregados a los internos. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Encontraste un error en esta noticia?