Publicidad

Cuatro pacientes con coronavirus fueron dados de alta en Ambato

Las altas hospitalarias se dieron garantizando que sean llevados a un aislamiento domiciliario de acuerdo a los protocolos correspondientes con el fin de que los pacientes sean recuperados totalmente.

AMBATO. Del hospital Regional Docente Ambato fueron dados de alta tres pacientes que tuvieron el COVID-19 provenientes de la provincia de Chimborazo. Foto: Cortesía Ministerio de Salud Pública. Foto: redaccion

A través de contacto telefónico el coordinador zonal 3 de Salud, Héctor Pulgar, confirmó que en el transcurso de la última semana son cuatro los pacientes que fueron diagnosticados con coronavirus que recibieron el alta del hospital regional docente Ambato.

Añadió que entre los pacientes que recibieron el alta están los tres pacientes que fueron trasladados al hospital Ambato desde la provincia de Chimborazo (dos franceses y un ecuatoriano), dijo que ellos recibieron la atención pertinente al estar en un área crítica porque su estado de salud fue grave, ante lo cual la evolución ha sido muy favorable.

Mientras que un ciudadano de Tungurahua recibió al alta hospitalaria este lunes en la tarde y trasladado a su domicilio para que cumpla el aislamiento determinado.

Añadió que es importante resaltar que el hospital de Ambato cumple con las garantías en el hecho del aislamiento, de definir el tratamiento de acuerdo a las patologías de base que se establecieron con los pacientes, tomando en cuenta que dos son adultos mayores y que por ende necesitaron una atención pertinente, efectiva y eficaz.

Pulgar explicó que las altas hospitalarias se dieron garantizando que sean llevados a un aislamiento domiciliario de acuerdo a los protocolos correspondientes con el fin de que los pacientes sean recuperados totalmente.

Argumentó que dentro de la garantía del especialista que determina el alta se hace constar que salen con su estado de salud muy efectivo, pero que también se advierte que tienen que ir a su domicilio, que en el caso de los ciudadanos franceses a una casa de aislamiento que se les ha determinado por parte del Gobierno Nacional. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Encontraste un error en esta noticia?