Ante la alta demanda de servicios funerarios en Guayaquil, uno de los cantones más afectados por el COVID-19, la Junta de Beneficencia de esta ciudad mantiene operativo las 24 horas dos hornos crematorios y en las oficinas del Cementerio General se entregan 50 tiquetes diarios para mantener el orden en la atención.

Según un comunicado. la JBG brinda atención en la medida de sus capacidades reales; no obstante, el nivel del obligado ausentismo de su personal por la situación que vive Guayaquil.

A través de las redes sociales usuarios se quejaban por la demora y las largas filas en las instalaciones de Jardines de Esperanza, la Junta de Beneficencia de Guayaquil (JBG) y en el cementerio del suburbio para realizar sus trámites funerario para enterrar o cremar a sus familiares.

Publicidad

La Junta de Beneficencia informa que tienen operativos las 24 horas los dos hornos crematorios que tienen una capacidad para cremar hasta diez cuerpos diarios,"dado el tiempo que demora el proceso de cremación de cada cuerpo que es de aproximadamente 5 horas".

Sin embargo, señala, el martes 31 de marzo el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional emitió una resolución que entre sus puntos señala que “de acuerdo a las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública no es obligatoria la cremación y se permite también la inhumación / entierro de las personas con antecedentes o presunción de COVID-19…”.

Esta resolución permitirá regularizar los trámites para la inhumación de las personas. agrega.

Publicidad

La JBG a fin de mantener el orden en la atención en las oficinas del Cementerio se entregan 50 tickes diarios. Para mayor información pueden llamar al 2293849 / 2394165 / 2396411 Ext.270. (I)