A través de su cuenta de Twitter, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, invitó a sus seguidores de esta red social a ingresar la palabra Ecuador y ver los videos de lo que pasa en el país ante la propagación del COVID-19.

"Después de ver lo que está pasando en Ecuador, creo que nos quedamos cortos en el cálculo de lo que este virus hará. No fuimos 'alarmistas', sino que pecamos de conservadores", añadió en su mensaje.

Además hizo un llamado a prepararse y a no dormirse ante la situación. El Salvador registró el martes la primera muerte por coronavirus en su territorio. Hasta ese día se registraban 32 casos confirmados de coronavirus.

Después de ver lo que está pasando en Ecuador, creo que nos quedamos cortos en el cálculo de lo que este virus hará.

En Ecuador se registraba hasta la mañana de este miércoles 2748 casos confirmados de COVID-19 de los cuales 93 personas fallecieron. A través de redes sociales varias personas han denunciado las demoras en el retiro de cadáveres de personas que tuvieron síntomas de coronavirus y causas naturales.

El mensaje de Bukele también captó la atención de varios usuarios quienes felicitaron al presidente salvadoreño de la toma de decisiones antes del registro del primer caso en ese país. En tanto que otros criticaron la postura del mandatario y señalaron que no era necesario ese tipo de comentarios hacia Ecuador.

Hasta las 13:00 el tuit tenía más de 28 000 Me Gusta y más de 9250 retuits. Hasta el momento desde el Gobierno no se hanemitido comentarios sobre la publicación del presidente salvadoreño. (I)