Comuneros de sectores rurales de Imbabura y Carchi el lunes bloquearon el ingreso de una hostería, ubicada en la parroquia La Carolina del cantón Ibarra con volquetadas de tierra. Esto porque supuestamente las autoridades estaban habilitando dicho lugar, para trasladar a pacientes de coronovirus COVID-19 desde Ibarra.

Pese a que desde el pasado viernes 27 de marzo en la provincia de Imbabura la cifra de casos positivos de Coronavirus se mantiene en 9.

"Dicen que van a traer a unos policías o militares que tienen coronavirus acá. Aquí no tenemos médicos, ni transporte, somos pobres, somos agricultores y nos quieren traer la peste para acá. Estamos lejos de Ibarra y no vamos a permitir que nos contagien", dijo Magdalena Lara.

Publicidad

Los comuneros de la parroquia rural La Carolina del cantón Ibarra y de otras comunidades del sureste de la provincia de Carchi, se aglomeraron en la vía Ibarra- San Lorenzo, que conecta las provincias de Imbabura y Carchi, por más de dos horas con la finalidad de que las autoridades desistan de llevar a posibles contagiados hasta el sector El Limonal.

Ellos aseguran que un policía que labora en Buenos Aires dio positivo y junto a sus compañeros necesitan ser aislados, por eso las autoridades habrían pedido el desalojo de la hostería.

"Hay un policía contagiado en Buenos Aires y cuatro casos de mineros con coronavirus en Rocafuerte, pero aquí las autoridades dicen que en toda la provincia son sólo 9", aseguró José Carcelen vía telefónica.

Publicidad

Un habitante de la comunidad Mascarilla, límite provincial entre Imbabura y Carchi, quien prefirió no identificarse, explicó que el pasado sábado, 17 policías quienes serían sospechosos de tener coronavirus, fueron trasladados hasta el control integrado de Mascarilla.

Pero al ver el rechazo de los habitantes y de los mismos uniformados que realizan controles permanentes en ese lugar, los habrían trasladado a otro sitio.

Publicidad

Hasta el momento las autoridades de Imbabura y de la policía no se han pronunciado al respecto, ni han confirmado el incremento de casos de Covid-19 en Imbabura. (I)