Publicidad

Cinco pacientes con COVID-19 recibieron alta del Hospital Quito Sur del IESS

Previo a emitir el alta hospitalaria, se evaluó la condición de las viviendas de los pacientes.

El Hospital Quito Sur es uno de los dos en el país que está utilizando tecnología Huawei para determinar contagios de COVID-19. Foto: redaccion

Esta semana, cinco pacientes contagiados por COVID-19 fueron dados de alta hospitalaria del Hospital General del IESS Quito Sur (HQSur), informó la entidad de seguridad social.

Los pacientes superaron sus complicaciones y pueden continuar con el proceso de recuperación en sus hogares, bajo las medidas de protección determinadas por la autoridad sanitaria. Los últimos días habpían permanecido en el área epidemiológica, desde donde recibieron su alta.

Previo a emitir el alta hospitalaria, se evaluó la condición de las viviendas de los pacientes, a fin de garantizar el espacio adecuado para continuar el tratamiento, lo cual, además, evitará eventuales contagios a otros miembros de su familia.

Seguirán evaluados con telemedicina

El seguimiento médico será continuo, a través del sistema de telemedicina, donde se valorará el estado de salud del paciente. Este proceso ayuda a reducir las infecciones sanitarias y a descongestionar el sistema de salud.

El HQSur es una unidad centinela para el tratamiento de pacientes sospechosos y portadores de COVID-19; y cuenta con profesionales, infraestructura, abastecimiento de medicinas, tecnología de
punta, para apoyar en esta emergencia que afronta el Ecuador y el mundo. Es uno de los dos hospitales nacionales donde se ensaya una tecnología de Huawei para detectar el coronavirus. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Encontraste un error en esta noticia?