Uno de los atractivos más importante para China volvió a abrir tras dos meses desde que fue suspendida su atención a causa de la propagación del coronavirus COVID-19 en esa nación. El virus suma 80 000 casos y 3277 fallecidos en esa nación.

La Gran Muralla China comenzó a recibir visitantes desde este martes, pero solo funcionará parcialmente. Las autoridades permiten recorrer el tramo de Badaling entre las 09:00 y las 16.00 y solo se permitirá el ingreso de 19 500 personas.

Otra de las medidas que se destinaron fue establecer un circuito con una dirección única y así evitar aglomeraciones. En épocas previas al coronavirus esta atracción registraba unos 60 000 visitantes por día, pero ahora solo llegan mil.

Publicidad

Para poder ingresar se deberá usar una aplicación del Gobierno o un código QR para comprobar que en las últimas dos semanas estuvieron en la capital del país y así garantizar el cumplimiento de la cuarentena. También se habilitó el zoológico de Beijing.

Poco a poco las autoridades chinas han levantado las restricciones de movilidad, en la provincia de Hubei las medidas estarán vigentes hasta el miércoles 25, pero en Wuhan hasta el 8 de abril.

La Gran Muralla china reabre, en una victoria simbólica sobre el coronavirus (COVID-19). Video de @ReutersLatam #NoticiasTVN pic.twitter.com/DMFRQk0Dco

A nivel nacional el ministerio de Sanidad anunció el martes 78 nuevos casos de coronavirus, un aumento significativo en relación a los días anteriores. Sin embargo 74 de estos casos son de personas que venían del extranjero.

Publicidad

Todos los vuelos internacionales con destino a la capital están obligados a hacer una escala en otro aeropuerto chino, donde los pasajeros se someten a exámenes médicos.

Las autoridades siguen vigilando estos casos importados que podrían provocar una nueva ola de contagios. En total se registraron 427 de este tipo hasta ahora. (I)