El presidente Lenín Moreno anunció que el toque de queda en Ecuador se amplía de 14:00 a 05:00.

Así lo anunció en una publicación en su cuenta de la red social Twitter, donde también indicó que la medida estará vigente desde mañana miércoles 25 de marzo.

El primer mandatario agregó que las personas que violen la medida serán multados con $100 la primera vez, $400 -un sueldo básico- la segunda vez, y si hay una tercera la persona irá a prisión.

Publicidad

La medida no impedirá que siga la circulación destinada a las actividades esenciales.

Desde mañana el toque de queda se amplía en todo el país. Desde las 14:00 hasta las 5:00 se restringe la circulación, excepto para las actividades esenciales. ¡Quien incumpla será sancionado! Primera vez: USD 100. Segunda vez: un salario básico. Tercera: prisión.

Con el anunció el horario estabecido previamente en Guayas y el resto del país culmina la noche de este martes.

El gobernador de Guayas, Pedro Pablo Duart, señaló que la medida era necesaria para precautelar la salud de los ecuatorianos.

Publicidad

Duart también mencionó que en Guayaquil, donde hay más casos de COVID-19 en el país, los hospitales de los Ceibosy del Guasmo están siendo usados exclusivamente para atender casos de coronavirus.

Además apuntó que se usarán hoteles, que han puesto a disposición su infraestructura, para aislar a contagiados con coronavirus que no tengan síntomas graves. (I)