El Municipio de Santa Cruz (Galápagos) anunció que este lunes empezaron las restricciones de movilidad para la ciudadanía, por lo que solo se permitirá el acceso a supermercados y tiendas, bancos, farmacias y gasolineras, usando el último dígito de la cédula de identidad.

Esta medida se hizo en base a la sugerencia que hizo la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) para enfrentar la pandemia de coronavirus. No es nacional ni obligatoria, sino que está a disposición de las Alcaldías, que sí pueden aplicarlas a la población, según indicó el domingo la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

En el caso de Santa Cruz, "solamente un miembro de cada familia podrá salir una sola vez al día, utilizando mascarilla y todas las medidas de prevención", señaló el Municipio en un comunicado difundido en su página de Facebook.

Publicidad

En la provincia de Galápagos, al igual que en Guayas y Santa Elena, rige el toque de queda de 16:00 a 05:00 del día siguiente. En el resto del país comienza a las 19:00. (I)