El gobierno del presidente Nayib Bukele anunció la noche del domingo la detención de 327 personas por incumplir la cuarentena domiciliaria impuesta el último sábado.

"Estas 269 personas iban a pasar los 30 días de cuarentena, en sus casas y con sus familias. Ahora empezarán día 1 (de 30) en centros de contención, rodeados de desconocidos", escribió antes del último informe el mandatario Bukele en Twitter.

En "muchos casos" los arrestos correspondieron a personas en estado de ebriedad, en diferentes puntos del país, que también ordenó el cierre de las fronteras, dijo el ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, durante una rueda de prensa.

Publicidad

Rivas informó que fueron detenidas 123 personas que entraron por "puntos ciegos" (puntos ilegales) y fueron internados en los centros de cuarentena.

Todavía hay personas que no respetan la cuarentena domiciliar. En punto de control vehicular establecido en carretera a Los Chorros, dos personas en un mismo vehículo, sin causa justificada para circular y en estado de ebriedad. #QuédateEnCasa pic.twitter.com/X6nyuGLwW1

El fiscal Raúl Melara advirtió por su parte que quienes incumplan las medidas para contener el COVID-19 serán procesados "conforme a la ley".

Durante la vigencia de la cuarentena podrá circular una persona por familia para el abastecimiento de alimentos.

Publicidad

También podrán desplazarse policías, soldados, empleados de medios de comunicación, trabajadores de la salud y otros empleados públicos y privados de sectores importantes para mantener la atención médica y el abastecimiento de productos básicos.

El Salvador suma tres casos de coronavirus COVID-19, el primero se registró el pasado miércoles de un salvadoreño que estuvo en Italia e ingresó en un punto fronterizo ilegal. Los otros dos casos conocidos en el país son de ciudadanos que llegaron de España. (I)