Una de las 144 viviendas que tiene el campamento del área donde se pretendía construir la Refinería del Pacífico sufrió daños, luego de que un incendio afectara su infraestructura.

Las llamas también causaron daño a pastizales de la zona de influencia de este lugar. Se analizará si otras viviendas sufrieron daños por este incidente.

El incidente se dio a las 21:00 de este domingo en este lugar ubicado en la zona de El Aromo en Manta.

Publicidad

Previo al incendio, moradores de esta comunidad realizaron protestas en los exteriores de este lugar, pues la mayoría se opone a que esas viviendas del campamento sirvan de área de aislamiento para personas con problemas de Covid-19.

Agustín Intriago, alcalde de Manta, pidió al Gobierno nacional que esa área se convierta en una sala de atención para pacientes de esta enfermedad y lamentó que se produjeran estos desmanes, pese a que se socializó con los habitantes de la comunidad de El Aromo lo que se pretende hacer.

Precisó que desconoce hasta ahora quién o quiénes habrían participado en este incidente.

Publicidad

“A mí también me sorprende porque la gente de El Aromo es gente buena, estamos trabajando para ellos, jamás haríamos algo que les perjudique, pero esto definitivamente corresponde a una manipulación, aprovechando la situación y rechazamos rotundamente todo acto de violencia también que responde a intereses politiqueros, que todo lo que hace la alcaldía lo ve mal y aprovecharon la situación para generar consecuencias terribles como esta”, declaró Intriago.

Bomberos realizaron, la madrugada de este lunes, una evaluación de los daños y prepararán un informe en el que se determinarían las razones que provocaron el incendio.

Publicidad

También desde esta madrugada militares custodian el lugar. (I)