La Policía Nacional, atendiendo reportes ciudadanos, retiró de la playa de Montañita, cantón Santa Elena, provincia de igual nombre, a siete surfistas que estaban atrapando olas en momentos de vigencia de una prohibición, por efecto de la emergencia sanitaria declarada en el país.

Entre las sanciones impuestas por el cabildo comunal constaron el retiro provisional de las tablas de surf, efectuar labor comunitaria, que consistió en la limpieza de un área; y de grabar un video ofreciendo disculpas y prometiendo no incurrir en la falta.

"Pedimos disculpas a la comunidad y no volverá a pasar", repitió más de un surfista sancionado.

Publicidad

En redes sociales fue difundido el video en mención, además de otro del momento en que los jóvenes, la mayoría extranjeros, se retiraba de la playa de Montañita por orden de la Policía Nacional.

En #Montañita 7 surfistas fueron encontrados en el mar pese a las prohibiciones. Como castigo, de manera provisional se les retiró sus tablas, hicieron labor comunitaria y pidieron disculpas públicas. Video: Cortesía pic.twitter.com/jzFSCw4DWi

En este balneario, por resolución del cabildo comunal y de comisiones especiales, el toque de queda rige de 15:00 a 07.00. (I)