Un sismo de magnitud 5,3 que sacudió este domingo a la capital croata Zagreb dejó un muerto, un adolescente de 15 años, y provocó daños materiales, como la caída del capitel de la catedral, y escenas de pánico.

El temblor ocurrió a las 06:00 local (05:00 GMT) e hizo que numerosos habitantes abandonen a toda prisa sus viviendas para reunirse en las calles, como constató una periodista de AFP.

"Recibimos un llamado sobre un edificio que se desplomó y descubrimos un adolescente inconsciente sin signos vitales", declaró a la agencia local croata Hina el responsable de emergencias de Zagreb, Zarko Rasic.

Publicidad

Según Hina, la víctima tenía 15 años.

Hay otras personas con "heridas", pero la mayoría no serían de gravedad, según Damir Trut, del servicio de protección civil.

De acuerdo con el Centro Sismológico Euromediterráneo (C-SEM), el epicentro del sismo se situó a unos 7 kilómetros al norte de Zagreb.

Publicidad

El sismo se sintió en el sur de Austria y en Eslovenia.

En los barrios más antiguos del centro de Zagreb era posible ver daños en numerosas fachadas, al tiempo que varias zonas de la capital quedaron sin energía eléctrica, constató la periodista de AFP.

Publicidad

Alrededor de una hora más tarde la ciudad fue sacudida por un nuevo temblor, de magnitud 5.

Las autoridades pidieron a la población que no se reúna en grupos para evitar la propagación del coronavirus, del cual se han detectado en Croacia unos 200 casos.

Los Balcanes se encuentran sobre una gran falla sísmica y registran terremotos de baja intensidad a menudo. (I)