Debido a la alerta sanitaria mundial por el nuevo coronavirus (COVID-19), el pánico global ha ocasionado la compra masiva de suplementos de primera necesidad. El sábado Donald Trump declaró el estado de emergencia en Estados Unidos para hacer frente a la pandemia, pero además de la demanda de papel higiénico, desinfectante y alimentos no perecibles, la compra de armas y municiones en EE. UU ha aumentado.

"He vendido 12 pistolas en dos horas", declaró para FOX, Gabriel Vaughn, propietario de una tienda de armas en California.

Coronavirus: Panicked people rush to buy survival gear, guns https://t.co/lqDeBYDe9R

Con respecto a armas, las ventas superaron cinco veces los niveles normales y en tema de municiones las cifras son iguales.

Publicidad

De acuerdo al medio estadounidense, la mayoría de los compradores impulsados ​​por el coronavirus son propietarios de armas por primera vez.

Los ciudadanos "parecen un poco fuera de control" y se le atribuye a estas actitudes el miedo por la pandemia y estar preparados ante una situación de protección del hogar.

"No quieres que te saqueen, no quieres que la gente obtenga tus cosas, así que quieres protegerte a ti mismo y a tu familia", comentó Doug Michener, cliente de la tienda.

Publicidad

Lo que posiblemente también aumente las ventas son las preocupaciones de que los funcionarios electos podrían intentar restringir el acceso a las armas.

Datos específicos sobre el aumento de ventas no estarán disponibles hasta el próximo mes, pero este año las revisiones de antecedentes delictivos aumentaron considerablemente comparado con el año pasado. Según datos del FBI, poco más de 5,5 millones de revisiones se realizaron en enero y febrero. (I)