Actualizado miércoles 18 de marzo, a las 16:00.

En medio de la emergencia nacional por el coronavirus COVID-19 los supermercados del país siguen atendiendo con medidas especiales de higiene, aunque las recomendaciones de los expertos indican que debido a la pandemia solo debe ir de compras si es absolutamente necesario.

Si tiene que buscar alimentos revise cuál negocio está más cerca de su domicilio, por ejemplo, las tiendas de barrio pueden ser una opción para abastecerse de lo que necesita.

Publicidad

En el caso de necesitar visitar uno de los supermercados locales debe tomar las precauciones necesarias, principalmente la llamada distancia social, es decir, mantenerse a dos metros de distancia de otras personas, como recomienda la Organización Mundial de la Salud.

En tanto, la Corporación Favorita indicó que debido a la situación ha colocado en sus supermercados (Supermaxi, Megamaxi y Akí) dispensadores de gel desinfectante en los ingresos a los locales. Los establecimientos de esa cadena atenderán desde este martes hasta las 19:00. Dos horas después comenzará el toque de queda parcial establecido por el Gobierno Nacional.

A nuestros clientes: Siguiendo las disposiciones oficiales, todos nuestros locales a nivel nacional abrirán sus puertas hasta las 19h00. #COVID19ec #ComercioActivoEc #JuntosEcuador---- pic.twitter.com/r4ZS2YF4zq

También dijo que se desinfectan constantemente los coches de las compras, exhibidores, mesones, perchas y áreas de contacto. Todo el personal está usando mascarillas y guantes. Añadió que el abastecimiento está asegurado.

Publicidad

Mi Comisariato también seguirá atendiendo hasta las 19:00 a nivel nacional con las mismas medidas de higiene. Además recomienda que haga las compras solo una persona por familia, que no asistan adultos mayores ni niños, mantener al menos a dos metros de distancia con otros clientes, y al toser cubrirse la boca con el codo.

Almacenes Tía tiene las mismas recomendaciones que los supermercados antes mencionados y añade que, de ser posible, los usuarios deberían optar por el pago con tarjetas para reducir el contacto, así como respetar el aforo limitado que tendrán durante los próximos días.

Publicidad

La atención de los locales de Tía será de 08:00 a 18:00 en Quito y hasta las 19:00 en el resto del país. En Guayas atenderá de 07:30 a 14:30.

Además comunicó que tiene servicio a domicilio (08:00 a 18:00), por lo que los usuarios pueden llamar al 1800 842 842 para hacer su pedido. También se puede comprar mediante su sitio web: www.tia.com.ec/tia-a-domicilio.

Los mismo indicó la cadena Coral Hipermercados, que funciona en varias provincias del país.

Otros supermercados que seguirán atendiendo son: Del Portal, La Española, Supermercados Santa María, Dismero (Babahoyo).

Publicidad

Ninguno de los supermercados ha anunciado el cierre de alguno de sus locales hasta la tarde de este martes.

También aplicaciones móviles de envíos como Glovo, Super Easy y Tipti pueden llevar las compras del supermercado a casa con recargos.

Por las medidas del Gobierno, los supermercados solo pueden recibir a la mitad de su aforo normal. Razón por la que se pide que las personas limiten sus compras a lo necesario para hacerlo más rápido y así permitir que más personas accedan a los locales.

Es recomendable que quien tiene síntomas de gripe no acuda a los establecimientos y siga las recomendaciones generales. (I)