La cadena de comida rápida McDonald's anunció que deja de usar plástico para los juguetes incluidos en los menús infantiles de su Cajita Feliz en el Reino Unido e Irlanda.

La compañía estadounidense explica que esta medida entrará en vigor en 2021 y que los juguetes serán a partir de entonces peluches, libros o fabricados con papel.

Según McDonald's, esto permitirá prescindir de más de 3000 toneladas de plástico para sus actividades en el Reino Unido e Irlanda, los únicos dos países en los que está prevista la iniciativa por el momento.

Publicidad

Los nuevos modelos se probarán a partir del próximo mes de mayo y los padres y niños podrán elegir cambiar sus juguetes de plástico cuando compren un menú.

"Las familias tienen grandes expectativas respecto a nosotros" y "consideramos que los cambios que estamos haciendo hoy tienen el potencial de crear una gran diferencia", estima Gareth Helm, director de marketing del grupo para el Reino Unido e Irlanda.

La empresa ya se ha comprometido a reducir sus emisiones de CO2 en un 36% para el final de la década y a utilizar materiales reciclados o renovables para todos sus envases de aquí a 2025.

Publicidad

McDonald's cuenta con más de 1350 restaurantes en el Reino Unido e Irlanda, frecuentados por cuatro millones de clientes por día y en los que emplea a 130.000 personas. (I)