El ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena, dio a conocer este lunes que esta Cartera de Estado desarrolló una plataforma móvil con el que se podrá informar y tener reportes de los ecuatorianos.
Esta aplicación que se denominará COVID EC ya se encuentra desarrollada y solo se espera la autorización de Google y Apple para que se pueda habilitar la plataforma.
Michelena señaló que la plataforma telefónica (171) que actualmente está habilitada tiene capacidad para recibir cerca de 500 mil llamadas diarias y que aún no se da esta demanda.
Publicidad
"Lo único que va a buscar en los próximos días es lograr dos veces al día tener reporte de los ciudadanos ecuatorianos. Tendré que inscribirme en esta plataforma, tener información y puedo tener georreferenciado a los ecuatorianos. Si alguien me reporta desde Cuenca y esa persona efectivamente tiene o es portador del virus porque se derivó al Ministerio de Salud Pública y se detectó eso, inmediatamente puedo tener el mapa georreferenciador de qué ecuatorianos más estuvieron a su alrededor cuando se tuvo esta llamada", indicó.
En Ecuador se han registrado 58 contagiados. De esos casos hay 42 personas estables, 9 personas hospitalizadas estables y 5 hospitalizados con pronóstico reservado. También se cuenta a las dos ciudadanas fallecidas. La ciudad con más casos es Guayaquil con 28.
Desde este martes 17 de marzo, a las 06:00, comenzará una restricción de movilidad, de acuerdo a la cadena nacional en la que el presidente Lenín Moreno anunció varias medidas. (I)

















