Ante la declaratoria de Emergencia Sanitaria, las autoridades de gobierno hicieron hoy una llamado a la calma a la ciudadanía, aseguraron que no hay peligro de desabastecimiento de productos alimenticios, pues los mercados están funcionando con normalidad y anunciaron que analizan la posibilidad de reducir el número de más de mil personas en espectáculos masivos prohibidos, como lo habían establecido esta mañana.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, aclaró que no se trata de un toque de queda, sino de una situación de emergencia en la que las actividades del sector público, empresas, transporte público, industrias y transporte continúan, incluso, en las instituciones educativas a donde no asisten alumnos, pero sí los administrativos y docentes.

Pablo Zambrano, del sector industrial, señaló que ha conversado con los productores de alimento, bebidas e insumos de higiene y aseguraron que trabajarán normalmente y las cadenas de supermercados del país han señalado que van a ampliar el horario de atención. Al igual que las autoridades, pidió que no se generen aglomeraciones en los supermercados.

Publicidad

Sobre los dos nuevos casos que suman un total de 19 casos en Ecuador, el vicepresidente Otto Sonnenholzner evitó referirse a la ciudad donde están ubicados, confirmó que son casos derivados del ciudadano extranjero contagiado en Cuyabeno - Sucumbíos y la ministra María Paula Romo agregó que ningún caso de contagio está en Sucumbíos. De los 19 casos, dos están hospitalizados y 16 se derivan del primer caso primario.

171 más de 500 mil casos. Esto migrará a un sistema de chat en línea, vía Facebook.