Una mujer de 98 años se recuperó del nuevo coronavirus después de ser diagnosticada con infección pulmonar severa e insuficiencia cardíaca.

La paciente, Hu Hanying, fue dada de alta ayer junto con su hija de 54 años, conocida por su apellido Ding, que también estaba infectada con el virus.

"Tenía fiebre alta con quemaduras en la piel cuando entró", dijo un médico a The Beijing News. "No pensamos que lo lograríamos", dijo Ding entre lágrimas a la prensa cuando salía del hospital con su madre. Hu Hanying estaba en estado crítico cuando la madre y la hija fueron trasladadas al hospital improvisado el 13 de febrero.

Publicidad

Madre e hija fueron atendidas en el Hospital Leishenshan en Wuhan, un hospital de coronavirus que fue construido desde cero en 12 días.

A la aciente Hu se le permitió salir del hospital después de que dos pruebas consecutivas de ácido nucleico resultaron negativas, informó el diario chino.

El paciente de coronavirus más anciano en restablecerse ha sido un chino que tiene 96 años.

Publicidad

Según los informes, casi 200 personas que fueron tratadas en el hospital improvisado se recuperaron. Las cifras actuales que ha dejado el coronavirus son: 3083 personas han muerto en el mundo a raíz del virus, y 90 160 han sido infectadas en 73 países y territorios del mundo, en China 80 026 casos. (I)