Publicidad

Se monitorean 66 llamadas recibidas al #171 ante posible contagio de coronavirus

La ministra de Salud, Catalina Andramuño, confirmó que hay seis casos confirmados de coronavirus en Ecuador.

El ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena, presentó resultados de contactos ciudadanos al número 171 Foto: redaccion

66 llamadas recibidas, desde el pasado sábado 29 de febrero al call center #171, están siendo monitoreadas y bajo observación constante ante el posible contagio del coronavirus, mediante telemedicina.

Así lo anunciaron este lunes 2 de marzo, autoridades gubernamentales, al hacer un balance de la puesta en marcha de ese número de teléfono y de la plataforma www.citas.med.ec.

Según el ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena, se han recibido unos 80.000 contactos ciudadanos, 50.355 registros a la página web y 38.742 llamadas, y de ellas, 19.000 en relación con información sobre el coronavirus.

Explicó que ese sistema de plataforma digital tiene como objetivos:ofrecer información ciudadana, atender necesidades ciudadanas a nivel médico, hacer un triaje médico para detectar la prioridad de atención y hacer un proceso de derivación médica a territorio (19 hospitales o 3.000 centros de salud), o telemedicina.

Michelena agregó que las restantes llamadas (de las 66) se han agendado para un proceso de cita médica o atención en territorio; y al registrarse en la web, las personas pueden acceder a información o tener una cita médica.

.@caanmichelena, ministro de @Telecom_Ec, da a conocer resultados de linea 171, que se activó tras confirmarse caso de #COVID19ec, además de plataforma tecnológica pic.twitter.com/OfHWml7VvF

La plataforma de atención médica, a través del número 171, permite validar síntomas como tos, fiebre y problemas respiratorios.

En una entrevista, la ministra de Salud, Catalina Andramuño, confirmó que hay seis casos confirmados de coronavirus en Ecuador. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Lo último

El mantenimiento y la concesión de vías

No hay que olvidar que si las vías son mantenidas el comercio, transporte, moverán la economía.

Publicidad