El alcalde de Salinas (Santa Elena), Daniel Cisneros, reaccionó este lunes en su cuenta de Twitter a los cuestionamientos luego de que maquinaria municipal destapó una alcantarilla por la que salió agua oscura que terminó en el mar, en medio de miles de turistas que estaban en la playa por el feriado de carnaval.

Una de las denuncias hechas en redes sociales, era que las aguas eran del sistema de alcantarillado sanitario.

Incluso, el ministro del Ambiente, Raúl Ledesma, anunció que se puso una denuncia en la Fiscalía por supuesta contaminación del agua.

Publicidad

#SantaElena |Informo a la ciudadanía detalles de la denuncia que presentó por disposición mía el director de @MAESantaElena, ante la @FiscaliaEcuador. Como autoridad nacional ambiental no permitiremos impunidad y que se perjudiquen nuestros recursos naturales.@Lenin @ottosonnenh pic.twitter.com/AacAL5jBSX

Cisneros aseguró en su cuenta de Twitter: "los sistemas de alcantarillado pluvial y sanitario son independientes. Por ende no existe posibilidad de que se unan con aguas contaminadas".

Ante toda la desinformación expuesta en redes sociales, para conocimiento público, los sistemas de alcantarillado pluvial y sanitario son independientes. Por ende no existe posibilidad de que se unan con aguas contaminadas.

También usó esa red social para informar que se han desarrollado "diversas mingas y campañas para generar conciencia sobre el correcto comportamiento de los turistas al momento de la disposición de la basura que ellos generan". (I)