Carros alegóricos, reinas, estudiantes, grupos de danza, adultos mayores, clubes, banda de pueblo, disfraces, alegría y entusiasmo se observó en el pregón de inicio del carnaval y de la temporada alta en el cantón San Vicente. Mientras, a disfrutar de las playas, llegaron turistas al primer día de carnaval. Se observó intensa actividad turística en Bahía de Caráquez, Canoa, Jama, Pedernales y otros balnearios manabitas.

El malecón Leonidas Vega se llenó de colorido el sábado en la apertura de las festividades de carnaval en San Vicente. El pregón contó con elegantes carros alegóricos de diferentes delegaciones, que cautivaron a los cientos de turistas que arribaron a este balneario de la zona norte de Manabí.

Las reinas de Manabí y San Vicente, Ana Patricia Dueñas y Gema Andrade, acompañadas de las candidatas a Reina del Carnaval, lucieron sus mejores trajes en el recorrido. La actividad fue organizada por el Municipio en coordinación con la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos (ASETURSV) y el apoyo de la empresa Multiferias.

Con el escenario junto al mar – en un ambiente al aire libre – las seis candidatas, luciendo trajes muy llamativos, captaron la atención de los asistentes a lo largo de la playa Los Perales.

Con aplausos se reconocía el desempeño de las candidatas en sus presentaciones en la pasarela. Tras una ardua labor el jurado determinó que la representante de comunidad La Badea, Nallely Véliz Sabando, sea la Reina del Carnaval, y designaron virreina a Noelia Infante Lucas, de la comuna Salinas. La cantante manabita Andrea Escandón, estuvo a cargo del show musical.

(Juan Bosco Zambrano, EL UNIVERSO)

Ángela Cuzme (47 años), turista de Santo Domingo de Colorados, llegó desde el sábado junto a su familia a la playa en San Vicente. Lo hizo temprano este domingo porque, según contó, en las primeras horas de la mañana los rayos del Sol no son tan intensos y eso les permite disfrutar de la playa.

Karen Macías llegó desde Quito la noche del sábado, y este domingo a las 09:30 aproximadamente fue a la playa y ya había cientos de bañistas en Bahía de Caráquez. Fue con cuatro familiares.

Canoa, del cantón San Vicente, y San Clemente, en Sucre, fueron las playas que registraron bastante presencia de turistas. (I)