Luego de 120, días el fiscal provincial de Pichincha, Alberto Santillán, dispuso el cierre de la instrucción fiscal por el delito de rebelión contra la prefecta de Pichincha, Paola Pabón; el secretario ejecutivo de la Revolución Ciudadana (RC), Virgilio Hernández; el dirigente de la RC, Christian G., y Pablo D.

Santillán, en su impulso, pide fecha para la audiencia preparatoria de juicio únicamente contra Pabón, Hernández y Christian G., mientras que no lo hace en relación con Pablo D.

Los procesados al momento mantienen la medida cautelar de presentación periódica, prohibición de salida del país y uso del dispositivo electrónico.

Publicidad

Desde el 15 de octubre pasado se investigaba un delito de rebelión cuya pena es de siete a diez años, pero desde el 24 de diciembre, la Fiscalía reformula cargos, y pasó a indagar un delito de rebelión sin agravantes, con pena de cinco a siete años de cárcel.

Los procesados son supuestamente responsables de realizar actos que promovieron y ayudaron a generar violencia durante los once días de protestas en la capital.

Hernández dijo que la instrucción fiscal termina con la imposibilidad de que ni el Gobierno, ni la Fiscalía demostraron las acusaciones. (I)