Minutos después de que la Comisión de Fiscalización de la Asamblea no diera paso al juicio político en su contra, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint ofreció una rueda de prensa en la que señaló que ya no va a hablar de ese tema y se enfocará en garantizar la transparencia para las elecciones generales del 2021.

@DianaAtamaint : no voy a comentar más del juicio político, ahora el tema importante para el país es las próximas elecciones, presupuesto y calendario. @eluniversocom pic.twitter.com/5QQZJRzMmA

Hasta el próximo martes, la presidenta del CNE prevé que el presupuesto sea aprobado, luego se armará el calendario electoral. Sin embargo, adelantó que "todo depende de la publicación de la reformas al Código de la Democracia" en el Registro Oficial que trae nuevas reglas para el proceso.

@DianaAtamaint llama a todos los vocales a trabajar en equipo para llevar un proceso de elecciones con transparencia. @eluniversocom pic.twitter.com/jM3wIXyMHv

Atamaint, que estuvo acompañada del consejero José Cabrera, hizo un llamado a la unidad al resto de consejeros para trabajar en el proceso electoral en los ámbitos técnico, operativo e informático y recordó que ella mismo presentó ante la Fiscalía un pedido para que se investiguen posibles irregularidades en el CNE.

Publicidad

Atamaint fue elegida en noviembre del 2018 como presidenta del CNE. (I)