Hong Kong informó este miércoles del primer supuesto caso del nuevo coronavirus en un hombre que llegó a la ciudad procedente de Wuhan con el tren de alta velocidad.

La secretaria de Sanidad, Sophia Chan, dijo que un hombre de 39 años había dado "preliminarmente positivo" en un test, pero que el resultado final de la prueba solo se conocería el jueves.

"Decidimos anunciar el caso (antes) debido a la elevada alarma social", dijo Chan.

Publicidad

El hombre y cuatro miembros de su familia tomaron el martes el tren de alta velocidad de Wuhan a Shenzhen, y luego otro tren los llevó hasta Hong Kong.

Después de las pruebas, el individuo fue aislado en un hospital.

Sus familiares no mostraron síntomas tras pasar la noche en un hotel de la ciudad y el miércoles fueron autorizados a partir rumbo a Filipinas.

Publicidad

El coronavirus ha desencadenado alarma social por su similitud con el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS), que mató a casi 650 personas en toda la región en 2002-2003.

Hasta el momento, el nuevo virus ha causado nueve muertos y ha contaminado a al menos 440 personas en China, la mayoría en Wuhan.

Publicidad

En tanto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este miércoles que se está estudiando un posible infectado en Tamaulipas.

“El coronavirus está siendo atendido. Si tenemos más información, hoy se da a conocer”, dijo López Obrador, según una publicación de Forbes México.

El mandatario también confirmó que otro caso que se estaba analizando fue descartado. (I)